lunes, 8 de marzo de 2010

El día de la mujer....

Un día le comenté a alguien que porque no se celebraba el dia internacional del hombre. Le parecio absurdo, pues el proposito de celebrar este día es recordar (penosamente), que las mujeres deberían de estar en el mismo nivel de oprtunidades y derechos que los hombres, además de garantizar su seguridad emocional y física. misma que sería ridiculo trasladarlo a una situación de los varones.
Ahora pienso que no sería tan desatinado tener un día en el que se recuerden los derechos del hombre.
Derecho a la ternura, expresar los sentimientos.
a criar a los niños mientras la mujer trabaja, si es que asi lo desea la pareja, etc..
no sería un doble beneficio, tanto para mujeres como hombres?? no lo se? pero ganando los hombres en estos terrenos me da la impresión de que las mujeres también ganan y mucho.
No me interesa realmente si hay un día del hombre, pero ojala que esta conmemoración nos sirva para recordar que lo que hagamos para cualquier genero repercutirá en el otro como un ser humano.
A mi me gustaria ver cada vez más niños jugando con muñecas, jugando a criarlas y a niñas construyendo blocks o agarrando carritos, viendose cada vez más sin limitaciones. y que cada quien decida....

2 comentarios:

Muchachilla dijo...

De hecho es muy común ver a niñas jugando con megablocks mmm y muchas veces jugando a nenes con muñecas pero desafortunadamente y me consta muy de cerca, acostumbran a los niños a que no deben agarrar a las muñequillas en cuanto van creciendo...desde mi terreno, te puedo comentar que agradezco no haber tenido esa clase de madre y hermanos, al contrario, me tocaron de los que, si no sabía poner clavos, aaaaa como carajos no aprendia. Bien Ferruquis, aunque atrasado muy atrasado mi comentario, sobre el tuyo, hago votos para que ese tipo de educación sexista acabe de generación en generación.

ferruco dijo...

te agradezco el comentario muchachilla, con respuesta de atraso de otros dos años.
Nos seguimos actualizando y ahora que te toca el papel de madre, supongo es más interesante y rico el reto de educar.
Un abrazo fuerte!